Re: [escepticos] Re: Solidaridad con Madrid

----- Original Message -----
From: "Pedrete" <decelis en unizar.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, March 13, 2004 10:02 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Solidaridad con Madrid

tei escribió:
> pero
> sabemos que con labordeta en el senado tendemos uno o dos episodios en
> los que de 230 (o los que sean) enterradores de españa,

En realidad son 350.

> esto, por supuesto, solo lo aplico a tu voto, un voto inutil que se
> puede seguir haciendo inutil, pero de otra manera.

Estoy de acuerdo, aunque no sea a la Chunta, hay que votar. Incluso se
puede votar en blanco (y ojo, es FALSO eso de que los votos en blanco
van a parar al partido más votado). Es más, añadiría que la abstención
beneficiaría (al menos en este caso) al PP. ¿Por qué? Por una cuestión
de mayorías.

- Imaginemos que en unas elecciones hay 100 votos en total. 49 votos han
ido a parar al partido A, 25 al partido B, y 26 han sido en blanco. Pues
bien, el partido A ha ganado las elecciones, pero con MAYORÍA SIMPLE (49
votos contra 51)

- Ahora imaginemos las mismas elecciones, solo que sin los votos en
blanco. Imaginemos que la gente que ha votado en blanco decide no ir a
votar, esto es, abstenerse. Habría en este caso 49 votos para el partido
A y 25 para el partido B. El partido A habría ganado las elecciones pero
con MAYORÍA ABSOLUTA (49 votos contra 25).

La abstención beneficia siempre al partido más votado, y en este caso
todo parece indicar que va a ser el PP.

Pedrete

    Pero a la hora de transformar esos votos en diputados, dara igual. Los
votos en blanco no significan que quean escaños sin cubrir. La supuesta
mayoria simple en votos del primer caso, se convierte en mayoria absoluta de
diputados. El unico sentido ( Discutible ) del voto en blanco, es la
protesta contra todas las opciones. Dicha postura no me parece positiva en
absoluto, las elecciones sirven para escoger quien va a administrar un pais,
colectivo, etc, asi pues hay que escoger a alguien, el menos malo.
     A ver si nos enteramos de una vez que el pais es nuestro y que tenemos
que nombrar un capataz para las tareas diarias y la dejadez en este asunto,
no solo provoca que sean los oportunistas los que asuman dicho cargo, sino
que ademas suplanten al  verdadero propietario.
     Imagina que tienes una finca que necesita ser administrada y que tienes
que delegar por los motivos que sea, necesitas nombrar administrador, si no
te  gusta ninguno, la finca se queda abandonada. La unica alternativa
practica, es escoger al que consideres menos malo.

     Y muy IMPORTANTE : vigilar que tu administrador no se desmadre, haga lo
que  le salga de las narices, te mienta y exigirle cuentas de su trabajo (
esto ultimo parece que se le olvida a la gente )

sALUDOS