Re: Re[2]: [escepticos] Re[2]: masacre

Re: Re[2]: [escepticos] Re[2]: masacreHola,

----- Mensaje original -----
De: Miguel Angel
>....La decisión de la guerra de Irak:
>a) La tomó un Gobierno democráticamente elegido, eso es lo que vale. Las
>menifestaciones en contra de la guerra pueden ser atendidas o no, España no
es un régimen >plebiscitario callejero. Los Gobiernos toman medidas
impopulares continuamente.

Cierto. Y apechugan con las consecuencias, ¿no?

¿O es que hay que agradecerles las medidas populares y no exigirles
responsabilidades por las impopulares?

>b) El Gobierno tiene poder para valorar las consecuencias de su política
sin necesidad de >consultar cada día al pueblo, y este atentado, que yo
sepa, no había sido considerado >como una posibilidad cierta y necesaria por
nadie.

Por ellos desde luego no. Eso parece evidente.

Eso es tirar balones fuera. Si no recuerdo mal, el EEUU ha habido varias
alertas por posible atentado islamista en el último año. Aquí, por lo que
parece, nos han cogido con los calzones bajados.

>c) La evitación e tal atentado, una vez tomada la decisión política en
cuestión, >corresponde a la Seguridad del Estado, y cualquiera sabe que este
tipo de atentado es >difícil de ser desactivado en todos los casos, puesto
que España no es un régimen policial, >y la gente puede circular libremente
sin ser continuamente molestado, interrogado, >detenido, identificado...

Hombre de paja. La Seguridad del Estado está a cargo del gobierno.

Cierto, los atentados son difíciles de prever. Pero es incuestionable que si
la actuación de gobierno, en contra de la voluntad popular, aumenta la
posibilidad de atentados ¿no se le deben exigir responsabilidades por ello?

>- ¿Acaso no lo es el Gobierno de Aznar? Porque claro, la derechona
>siempre será la derechona, verdad? Quizá sean menos "legítimos"
>que las fuerzas progresistas...

Pues sí, por lo visto la derechona siempre será la derechona, porque Rovira
asumió el coste de sus actuaciones (justo o injusto, no quiero entrar en
ello) y, también por lo visto, la derechona no debería asumir coste alguno
por las suyas.   :-)

Un saludo,
Alberto

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura