Re: [escepticos] Promesas

Hola:

El Domingo, 14 de Marzo de 2004 22:14, DaVinci escribió:
> ¿qué mecanismos tenemos para proponer la
> reforma de la ley democrática? ¿Existe alguna posibilidad real?

Para promover, sólo promover, o sea, que se debata, otra cosa es que
salga y todo eso, hay que reunir 500.000 firmas (avaladas con el
dni y todo eso), eso permite llevar dicha proposición al
parlamento.

Luego, hay que tener mucho cuidado, al redactarla que no suponga
minoración en los ingresos del estado o aumento de los gastos, ya
que un informe negativo en este sentido supone su rechazo casi
inmediato, aunque en este caso no veo inconveniente.

Otra vía es que lo promueva un grupo parlamentario, que para eso
están.

Dicha iniciativa afecta a una ley orgánica (creo) por lo que debería
ser aprovada, necesariamente, por la mayoría absoluta, y teniendo
en cuenta a quien beneficia dicha ley..., pero por intentarlo que
no quede.

> ¿Tiene pensado el PSOE hacer algo al respecto?

Ni idea.

--
Un saludo.

Arturo Ríos