Re[2]: [escepticos] Fw: Pataleo 2 (Foros del PP)

Hello Elijah,

Tuesday, March 16, 2004, 6:45:56 AM, you wrote:

EM>     Pregunta inocente desde el otro lado del Atlántico: ¿Por qué aún hoy se
EM> sigue asociando la expresión "¡Arriba España!" con la dictadura (O, al
EM> menos, con la negación de la democracia)?

Porque era su grito, el de los sublevados que provocaron la guerra
civil y la ganaron. Y la pareja que dice este pollo (grito de "Arriba
España" y respuesta coral "Arriba siempre") me atrevo a centrarla
todavía más y asociarla a la Falange, el partido de José Antonio Primo
de Rivera inspirado en el Fascismo italiano.

No se asocia con la dictadura un "Viva España", un "Adelante, España"
o similar. El primero, hoy por hoy, incluso puede asociarse más con la
conocida cancioncilla ("Por eso se oye este refrán..."). No es
cuestión del contenido, sino del slogan concreto.

Incluso uno de los periódicos más fachas del anterior régimen llevaba
"¡Arriba!" como cabecera.

Saludos

JM