[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Miles de simpatizantes del PP se manifiestan en Génova a pesar de la desautorización del partido



Hola,
 
Otro ejemplo del talante democratico de esta gente....
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/17/espana/1079524136.html

CONVOCADOS POR SMS Y CORREOS ELECTRÓNICOS
Miles de simpatizantes del PP se manifiestan en Génova a pesar de la desautorización del partido
ELMUNDO.ES
 
MADRID.- Entre dos y tres mil simpatizantes del PP se han congregado ante la sede del partido en la calle de Génova de Madrid, con gritos de "¡viva Aznar!" o "presidente, presidente". Esta concentración se ha celebrado a pesar de que la dirección del PP había pedido que no se acudiese a ningún acto convocado mediante mensajes de móviles y correos electrónicos.
En los alrededores de la calle Génova, que está cortada al tráfico, se concentran varios centenares de personas, muchas de ellas portando banderas de España y del PP.
A pesar de que el PP había pedido a sus militantes que no acudiera a este tipo de concentraciones, Mariano Rajoy y Pío García Escudero han salido al balcón de la calle Génova a salludar. Después, desde las ventanas han arrojado octavillas en las que se anima a la gente a acudir al homenaje a sus simpatizantes convocado para el 27 de marzo.
Muchos de los manifestantes llevan carteles en los que se pueden leer frases como "gracias, Aznar", "Aznar se va con la conciencia tranquila" o "Zapatero presidente... de Al Qaeda". Los manifestantes gritan constantemente vivas al "presidente, presidente", "aquí está la juventud de Aznar", "hemos venido, no nos han traído".
Algunos de los congregados proclaman insultos contra el director de cine Pedro Almodóvar -al que califican de "hijo de punta"-, que ayer dio credibilidad al rumor que apuntaba al PP como instigador de un golpe antidemocrático en la noche del sábado. "Devuelve el Oscar, que es americano", le espetan. En el blanco de sus críticas también están el Grupo Prisa, Telecinco y Javier Sardá.
La concentración de apoyo al PP ha sido convocada con mensajes de texto a móviles, como lo fue la del pasado sábado de ciudadanos que exigían saber la verdad sobre los atentados del jueves en Madrid antes de la jornada electoral.
El texto de los SMS a los que se refiere el PP decía lo siguiente: "Concentracion d apoyo y agradcimiento x 8 años d progreso y bienestar ?Mañana dia 17 en genova a ls 14h?Anima a todo el q puedas!" (sic).
En un comunicado emitido hoy, el PP hacía un llamamiento a sus simpatizantes para que no acudieran a este tipo de concentraciones y les convocaban a un acto el próximo 27 de marzo en el Palacio de Vista Alegre, en Madrid.
"El Partido Popular, ante las numerosas muestras de apoyo recibidas en los últimos días por parte de afiliados y simpatizantes, quiere expresar su agradecimiento a los más de 9.600.000 españoles que depositaron su confianza en el proyecto del PP en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 14 de marzo", señalaba la nota.
"Por esta razón, el PP celebrará, el próximo día 27 de marzo, un acto con todos sus militantes y simpatizantes en la Plaza de Toros de Vistalegre, en el que participarán el Presidente del PP, José María Aznar, y el secretario general, Mariano Rajoy".
Finalmente, la dirección del PP pedía a todos sus militantes y simpatizantes que no acudieran a estas concentraciones, convocadas a través de los correos electrónicos y de los mensajes de móviles, pero sus intentos de frenar esta manifestación de apoyo a las puertas de su sede han resultado vanos.
La difusión de estos mensajes se produce sólo cuatro días después de que se celebrasen manifestaciones contra el Gobierno en varias de las sedes del Partido Popular, cuya convocatoria se había realizado a través del envío masivo de correos electrónicos y SMS. El entonces candidato a la Presidencia por el PP, Mariano Rajoy, salió a condenar estas concentraciones ?ilegales?- en sus propias palabras- el día antes de las elecciones.
 
 
S2, Eduardo



    Antivirus ? Filtros antispam ? 6 MB gratis
    ¿Todavía no tienes un correo inteligente?