[escepticos] Escepticismo absoluto ¿como salir de él?

Saludos a todos:

Siguiendo los pasos de Descartes (como me enseñaron en COU), usando la duda metódica se cuestionó la autenticidad de todo lo que percibía y finalmente llegó a una verdad que consideró cierta e incuestionable: el famoso "Pienso luego Existo". (Una rama de la discusión se podría escindir a partir de aquí para aclarar si esta afirmación realmente válida).

En caso de que admitamos esto como de lo único de lo que puedo estar absolutamente seguro, aquí viene mi pregunta: ¿cómo salir de ese callejón sin salida?
A mi entender, Descartes hizo trampa echando mano de la idea de Dios para no disgustar a la Iglesia. Nunca me convenció el modo en que Descartes lo hizo (http://www.lafacu.com/apuntes/filosofia/raci_desc/default.htm).

Mi pregunta es: ¿Hay algún filósofo en la historia de la filosofía que haya partido de la misma base de Descartes y que haya logrado deducir que el mundo existe sin echar mano de la idea de Dios?

---Publicidad-------------------------------------------------------- Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar! http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic