Re: [escepticos] Maraculla ataca de nuevo

----- Original Message -----
From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
> Supongo que estas frases que he entresacado al vuelo (sin pretender ser
> exhaustivo) no son reprochables desde el punto de vista científico sino
> simplemente idioteces:
>
> "Antes del Adán histórico (probablemente un Homo
> sapiens sapiens «Cro-Magnon» de hace 35 mil años)..."

-Si, hay sí se sale de la ciencia

> "Si pasan dos
> jóvenes, una guapa y otra fea, ¿a cuál los dirige? A la más guapa, porque
la
> biología le impone procurar la mejora de la especie."

- No lo veo tan criticable. La gente sana y con caracteres secundarios de su
sexo muy desarrollados es más probable que procreen progenie sana, ergo los
que sientan atracción hacia ellos la tendrán, por lo que sus caracteres
genéticos sobrevivirán más... que me perdonen los callos malayos.

> "Todos los tabúes aborrecidos por la
> sociedad, por ejemplo, el casarse con parientes demasiado próximos,
> practicar
> la poliandría, la repulsión generalizada a las uniones gays, etcétera,
> responden a imperativos genéticos universales."

- Son tabues bastante extendidos, yo diría que mayoritarios, y muchos
responden a necesidades de la especie, lo puramente cultural en el fondo
también lo es.Incluso su  cuestionamiento también responde a nuevas
necesidaddes de la especie, debido a nuevos modos de vida generados por la
civilización tecnológica ( como sobrevivirán los más resisrentes a la
contaminación urbana y ello pueda tener implicaciones a la larga en el
genotipo)

> "...la Ley Natural, tan bien especificada en el Decálogo..."

- Como en muchos sitios, casi todo en ella me parece bien en general, aunque
discuta con mis padres o me entren tentaciones de escribirle a Liz Hurley
proponiendole una noche inolvidable... :-)

mimartin