Re: [escepticos] 11-M Preguntas varias

On 24/03/2004 at 20:46 breixo wrote:

>1.- Segun mis noticias se encontraron DOS bombas sin explotar. Una la
>encontro en el lugar del atentado un policia municipal (en vulgo,
>mancontro) en parcticas. La otra, la famosa con el movil, en IFEMA
>dentro de una mochila. Ahora bien, en los medios de comunicacion
>practicamente solo se habla de la segunda ¿Cuantas bombas habia?
>¿Cuantas se encontraron sin explotar?

Es la misma bomba. El policía en prácticas abrió la mochila
ligeramente, vio que había un móvil viejo y lo que parecía una bomba
(esto lo dijo él mismo), y se la llevó al lado de una papelera de la
estación de Atocha. Luego, los artificieros la detonaron. Lo leí, creo,
en El País.

> [...]
>dice que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes
>públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad
>española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación
con
>la Iglesia Católica y las demás confesiones." ¿Como es posible que
se
>hagan unos funerales estatales CATOLICOS?
>Aun mas, si entre las victimas hay personas de otras religiones y muy
>posiblemente hasta algun ateo. ¿Como es posible que se hagan unos
>funerales estatales CATOLICOS para todas las vistimas?

Se lo pasan por el forro. Los familiares de los marroquís muertos se
quejan de que sólo se haya hecho funeral católico:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/24/enespecial/1080149808.html
(el último párrafo)

--
Pau Garcia i Quiles