[escepticos] Reconstrucciones [Off Topic]

Muy buenas:

Me he comprado el especial de National Geographic "De África a Atapuerca",
supongo que aún está en los quioscos. En él salen unas reconstrucciones
modeladas del aspecto que podrían tener en vida distintos cráneos fósiles
famosos: la Sra. Ples, el chico de Turkana, el chico de la Gran Dolina,
Miguelón, el cráneo de Broken Hill y el viejo de la Chapelle-aux Saints.
Recomiendo al personal que le eche un vistazo a la revista porque son las
mejores reconstrucciones que he visto en mi vida. Las hacen unos hermanos
holandeses, Adrie y Alfons Kennis, artistas científicos. Había visto algo de
ellos; pero en fotos pequeñas y solamente del viejo de la Chapelle-aux
Saints. Es este número salen más de sus reproducciones y con detalle,
incluso en papel cebolla para poder sobreponerlas a las fotos de los
cráneos. Las reproducciones que hacen estos hermanos son las más naturales
que he visto nunca, les dan imperfección y expresión. Una de las suyas, sin
pintar ni añadir pelo, le da mil vueltas a otras con un acabado total. Son
increíblemente buenas.

Saludos.

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.