[escepticos] Re: [escepticos] Catalán i Castellano

Luis P.L.
> Utimamente me han llegado rumores de que un par de lingüistas (alemanes
> creo) han formulado recientemente una teoria sobre el origen del
castellano
> diciendo que este procede del catalán. Mas allá del cachondeo que
> proporciona el asunto, ¿alguien sabe de que va la teoria en si? ¿Tiene
> alguna credibilidad?

No conozco la teoría; pero como filólogo hispánico te aseguro que tiene
credibilidad cero. Disparate como pocos. El origen de las lenguas románicas
hispánicas está más que claro y se conocen de sobra las reglas que rigen su
evolución. Que hay textos por los que seguir su trayectoria desde el latín,
caray... Me parece a mí que lo que conocen esos alemanes de España es la
cerveza de la Costa del Sol...

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.