RE: [escepticos] Agua imantada

Un momento, un momentooooo. No nos apresuremos, plis:

-----

http://racefyn.insde.es/Promoci%C3%B3n%20Cultura/Confs03/conf03_10.htm

ENTRE LOS MILAGROS DEL AGUA IMANADA Y EL TERROR AL CAMPO MAGNÉTICO: LA
FASCINACIÓN DEL MAGNETISMO

Resumen de la conferencia por Antonio Hernando Grande

El Magnetismo es término de significados múltiples y de sugerencias
infinitas. La razón de la asociación popular entre Magnetismo y misterio es,
sin duda, la existencia de muchos materiales naturales que presentan
ferromagnetismo a temperatura ambiente.

     La detección sensorial de la fuerza ejercida entre dos imanes permite a
cualquier profano acceder a la evidencia experimental de la acción a
distancia.

     La presencia en la corteza terrestre de magnetita y minerales de hierro
hizo posible que desde la más remota antigüedad se observara el efecto de la
interacción magnetostática.

     Durante los dos últimos siglos el Magnetismo fue completamente
comprendido hasta donde alcanza la capacidad de conocer del hombre, y hoy es
utilizado en casi todas las manifestaciones de la tecnología. No obstante,
el reclamo histórico de su poder de fascinación ha sido y es utilizado por
malandrines y pícaros como mercancía de propiedades maravillosas, que
afectan indistintamente a mejorar o empeorar la salud de los ciudadanos,
según convenga a los intereses del marketing de la feria del consumo.

-----

Pues eso. Saludetes.