[escepticos] Crítica a Armentia

Hola a todos:

Creo que como escépticos debemos dejar de lado nuestras pasiones y analizar los hechos objetivamente aunque esto no sea una tarea fácil. Yo personalmente tengo una lucha interior, por un lado tengo motivos para pensar que la decisión de Armentia es acertada, por otro lado tengo motivos en contra y la verdad es difícil mover la balanza.

No me cabe la menor duda (a pesar de no conocer a Luis Alfonso ni a Javier Armentia) de que la crítica de LAG a JA ha sido más que dura,sentida, y que LAG ha tenido que sentir dolor a la hora de escribir cada palabra sobre, lo que parece ser, un buen amigo.

Con respecto a lo que se ha dicho aquí sobre el griterío y la algarabía que se forman cada vez que habla Armentia es algo que he observado, y cierto es que no se observa con ningún otro (al menos yo no).Está claro que el objetivo del concurso (porque es eso) no es mostrar las habilidades de los "elementos" sino el mismo objetivo que perseguían GH, GHvip, el bus y todo ese tipo de shows, a saber, ganar dinero (publicidad, votaciones por SMS,etc) y estando claro que como concurso que es habrá un ganador, la trampa está servida. En mi opinión se debería poner esa idea a disposición del público en general para que se vaya mentalizando de que pase lo que pase habrá un ganador (personalmente no me imagino que no gane nadie por no haber superado el escrutinio escéptico) y minimizar en lo posible las consecuencias que puedieran acarrearse de ello (no sólo por JA sino por principios escépticos).

Como bien se dice, el que tiene boca se equivoca, y aunque JA se haya equivocado no se puede olvidar que también ha acertado otras veces y que en el futuro se equivocará y acertará otras tantas...es el mecanismo de la ciencia y del escepticismo autocorregirse los errores ¿no? Seamos humildes y admitamos la crítica (no el linchamiento), eso si, con todo el respeto.

Saludetes

Francisco Ceprián Gómez

http://www.oscarcanovasdojo.tk

<fceprian en wanadoo.es> -No dejes que los árboles te impidan ver el bosque-