[escepticos] Re[2]: [escepticos] El Rincón de la Victoria

Shalom Antonio,

Wednesday, March 31, 2004, 9:15:33 PM, you wrote:

ARS> No sé realmente tu punto de vista, pero ¿no crees que estos aspectos
ARS> deberían ser tenidos más en cuenta que la simple limpieza del cauce?
ARS> ¿Que resulta más positivo (y quizás más económico) procurar mantener la
ARS> dinámica natural del arroyo sobre la tendencia de encauzar, entubar y
ARS> hormigonar?

El problema es que el Medio Ambiente es imposible de cuantificar. Si
pudieras cuantificar la importancia de un paisaje, un rio o un
ecosistema, con calcular la diferencia Beneficio - coste, podrias
saber sin genero de dudas si es mejor hormigonar o dejar como esta.
Existe algun tipo de aproximacion o valoracion, pero es tan subjetiva
que mucha gente esta en desacuerdo con los resultados.

Esas son las dos posturas basicas, los que opinan que el valor del
Medio Ambiente es incalculable y los que opinan que el beneficio al
ser humano esta por encima de todo. La solucion?. Encontrar un
compromiso entre esas dos posturas irreconciliables: en zonas pobladas
con riesgo de inundacion, se canaliza; en zonas despobladas con poca
influencia antropica, se deja como esta.

PD: Cuando me referia a "limpieza de cauces" me referia mas bien a
unas operaciones de mantenimiento y despeje que incluso son buenas
para el ecosistema, no a pasar el bulldozer y canalizar con hormigon.
Pero entiendo lo que querias decir.

--
Best regards,
 Israel                            mailto:issanfus en montevideo.com.uy