RE: [escepticos] Armentia en el Castillo (y fin)

Que viene a ser más o menos la misma opinión que yo había escrito sobre "El
Castillo" para El Escéptico Digital: es telebasura, es un espectáculo
patético, y no envidio en absoluto a Javier Armentia, pero creo que tiene
que haber un escéptico allí.

De hecho, Luis Alfonso Gámez dice que

Pero yo le daría una vueltecita de tuerca más a las contestaciones de Lluis
o Rubén Villoria: realmente, ¿cuántos escépticos conocerán a Javier Armentia
SÓLO por la telebasura? No creo que sean muchos... Puede que esté
equivocado, pero yo lo veo justo al revés: no creo que quien conozca la
trayectoria de Javier Armentia vaya a dejar de leer sus artículos o acudir a
sus conferencias por haberlo visto vestido con una capa púrpura, pero en
cambio aparecer en "El Castillo" puede suponer (y lo que contaba Manu lo
demuestra) que gente que jamás se haya interesado por el escepticismo ni
haya oído hablar de Javier Armentia se acerque a una de esas conferencias,
lea alguna de sus columnas o se pare a reflexionar un poco al oír lo poquito
que le dejan decir en el programa.

> Acabaria diciendo que son necesarios tanto L.A. Gamez como J.
> Armentia (ya
> que va de siglas), cada uno con sus respetables formas, ambas
> dos, de luchar
> contra el maligno. Y que me encantara seguir leyendolos a ambos.

Ciertamente.

> Nos necesitamos unidos. Que espero que esto quede en un mosqueo
> pasajero y
> no acabe en escision.

Con lo cual tocas una fibra muy sensible. Muchos nos metimos en esto del
escepticismo activo precisamente gracias a Luis Alfonso Gámez y Javier
Armentia, entre otras muchas personas. Y tal y como están las cosas, dar una
opinión puede interpretarse como respaldar a uno de ellos y ponerse en
contra del otro. En fin, que esperemos que los ánimos se calmen, que las,
ejem, aguas de las escorrentías subsuperficiales vuelvan a su cauce y que no
tengamos un hilo que en vez de "PET vs PVC" sea "LAG vs JA" como preludio a
un "antes de desaparecer" por parte de alguno de ellos ;-)

Además, que ante el riesgo de ese "todo cuanto diga puede ser utilizado en
su contra" seguro que a más de uno le costará decidirse a abrir la boca...

> Solo nos faltaba eso. Nos asemejariamos un
> poco a la
> banda de histericos del Castillo

Pero no lo somos, ¿verdad? ;-)

Saludetes.