[escepticos] (a la atención de algún biólogo) de avestruces y documentales

Hola a todos, no estoy seguro de que este tema se haya tratado ya o no.

He leído (creo que fue en Pensar, ahora no estoy seguro porque no la
tengo a mano) que el famoso mito de las avestruces que esconden la
cabeza bajo tierra es más falso que lo de la sábana santa.

Yo mismo me inclino a creer que es falso, sin embargo hay quien me
asegura haber visto algún documental en alguna ocasión de su vida en el
que una avestruz enchufaba la cabeza en un agujero del terreno...

¿Alguien que sepa del tema?