[escepticos] RE: [escepticos] (a la atención de algún biólogo) de avestruces y documentales

Ok, de acuerdo, asumiendo que es un mito:

¿dónde se podría encontrar información "sólida" para poder explicarlo a
la gente?

Es que ayer estuve debatiendo con una amiga sobre el tema, y ella me
juraba y perjuraba que lo había visto en un documental.

Tuve ganas de explicarle que a veces ciertas ideas se nos meten de tal
manera en la cabeza que las asumimos como recuerdos, pero me pareció
demasiado berenjenal para la pobre (no por ser chica  ;-D  , sino por lo
absolutamente convencida que estaba).

Así que creo que abordaré de nuevo el tema, desde dos ángulos:

1) las avestruces no hacen lo que la leyenda dice que hacen
2) las ideas como recuerdos inducidos.

¿Alguien conoce algún link, o bibliografía relacionada con el tema?