From: <rcarceles en wanadoo.es>
To: "corrala" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, April 12, 2004 10:40 PM
Subject: [escepticos] ****me presento

M Dolores Moyano dice:

>¿Y por qué la mayoría de los pseudocientíficos son hombres?, hablo de
>aquellos personajes escribiendo al estilo de Lovecraft que reinventan la
>ortografía y la gramática en sus líneas(.......)

y yo me pregunto:

¿Qué tenía de malo el estilo de H.P. Lovecraft?. Jamás pretendió pasar
por científico (Edgar Allan Poe, ya en los bordes de la locura, sí lo hizo).
Antes al contrario, creó una mitología que desde un buen principio se
planteó como de estricta factura literaria (los mitos de Cthulu) de una
imaginación a mi juicio desbordante. Claro que solo es la opinión de
un profano que habla ya de recuerdos lejanos. Pero el terror un tanto
barroco y siempre literario de Lovecraft no consigo ponerlo al costado
de tanto cantamañanas magufo del Más Allá y el Mas Pacá.

En fin: me sorprende la comparación, simplemente

Saludos
Ramón