[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] reedición de los libros de Carl Sagan

Rubén Villoria escribió:

Me encanta cuando sacan el tema de los efectos y alguien viene con el
comentario ése de:
"el ordenador lo hace todo..." Eso del ctrl+c ctrl+v me gusta muchísimo,
sí.

Hombre, supongo que aun hay que pagar menos a tres millones de extras que un par de artistas en una estacion grafica. :D

Si es mas o menos trabajo, pues no se... ¿cuanto cuesta hacer una maqueta de montañitas y prados y volar sobre ella una camara? ¿cuanto cuesta hacer eso mismo con el ordenador con calidad fotorealista? ¿Y cuanto cuesta simular como una ola gigantesca arrasando Manhattan?..

..desde fuera parece que hay cosas que cuestan mucho, y otras que apenas nada. Pero que en conjunto es mas barato que, bueno, destruir Mahhattan con una ola gigante :D
( una maqueta no valdria porque tiene que ser fotorealista)

Aún no me ha llegado el Cinefex, pero apostaría el brazo del ratón a
que, si no es software propietario, habrán empleado el XSI en lugar de
Maya para hacer las multitudes. Por el momento, es la mejor herramienta
(en el mercado abierto del 3D) para eso.

:D

Yo en este momento estoy haciendo un plugin para Maya con el que, pulsando F5, se cumpla la función "hacer megabatallas de moros y cristianos". Es que lo del copypaste me parece demasiado trabajo...

pues haz un motor de particulas en el que las particulas sean moros :D

Ha.. que se me olvidaba, este mensaje era para decir que yo no queria sugerir que no llevara mucho trabajo hacer cosas por ordenador, sino que permite hacer cosas que antes eran imposibles economicamente, especificamente crear megabatallas con millones de hombres (me temo que los ultimos de halla seran pobres billboard, pero bueno) cuando historicamente algunas de esas batallas probablemente se dieron entre centenares de hombres (no se si es el caso, pero lo que se ve en el trailer es como una flota de millones de barcos, agarrense señores)