Re: [escepticos] Re: [escepticos] de VFX (era: los libros de Sagan, o algo así)

O Martes,  4 de Maio de 2004 ás 21:51:41 +0200, tei escribía:

> La potencia que ahora tenemos en el escritorio no hace muchos años
> ocupaba habitaciones enteras y una piscina para el sistema de
> refrigeracion. La potencia informatica avanza muy deprisa, duplicandose
> cada 6 meses, y parece que esta tendencia puede seguir asi bastante tiempo.

 Ten en cuenta una cosa: que el aumento de la potencia computacional no se
"invierte" en reducir los tiempos de renderizado, sino en conseguir mejores
efectos en el mismo tiempo. Por eso renderizar una película, hoy en día, no
lleva menos tiempo que en 1995 (y, de hecho, no me llamaría para nada la
atención si me dijeran que, en efecto, lleva *más* tiempo).

 Y los ordenadores son rápidos, pero no instantáneos. Y ayudan bastante,
pero no hacen todo el trabajo (y en una película se suele ser bastante
perfeccionista -- frase típica de "cómo se hizo" de este tipo de películas:
"el simulador funcionaba bien, pero luego tuvimos que retocar frame a frame
porque de tan realista que era, no nos iba como nos convenía") :-)

--

   Tarrío
(Compostela)