[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Videojuegos y militares.



Pedrete escribió:

Rubén Villoria escribió:

De todos modos, como dato curioso, sí que os diré que muchos de los de
mi gremio, pero especialmente los del gremio de los videojuegos, acaban
trabajando para los militares.


Uno de los casos más famosos es el del "Battle Zone" de Atari:

http://emustatus.rainemu.com/protos/games/milbzone.htm

Pedrete


Los militares tambien han echo (o contratado a alguien) para hacer un videojuego:

http://www.bluesnews.com/cgi-bin/articles.pl?show=382

Y creo que el autor de GameSpy, uno de los sistemas principales para encontrar amigos en internet para echar partidas, tambien es de origen militar ( si buscas los mensajes mas antiguos sobre GameSpy en blue news, el autor del programa tiene una cuenta de correo .mil )

Se supone que el videojuego es propagandistico del "trabajo real" que se realiza en el ejercito USA. Aunque de alguna partida que he echado, no recuerdo haber podido dispararle entre los ojos a daños colaterales. Por otra parte tambien se vende como una forma de reclutar gente, incluso su distribucion esta limitida presuntamente, solo a USA.

La ciencia ficcion alguna vez ha tocado el tema de videojuegos como forma de reclutar/preparar militares. Por ejemplo "El Juego de Ender" y un par de peliculas truchas que recuerdo.. Probablemente es una de esas ideas que suena bien pero que no funciona tan bien en la vida real.

Nota:

Mas pequeñito que USARMY, hay un juego llamado Soldat, para matar los nervios con otra gente de internet aqui (es 2D, pero adictivo):

http://www.soldat.prv.pl/