[escepticos] More Aikido

Dado que el asunto del Aikido no me dejaba dormir, le escribí un e-mail a la asociación de Aikido mas prestigiosa que hay en Barcelona, la Aiki Feilen (http://www.aikifeilen.com), dirigido expresamente a su instructora jefe, Michel Feilen. En resumidas cuentas les dije (a modo de excusa) que me interesaba mucho practicar Aikido pero que lo del "ki" no me lo creia ni pa'tras, y que eso me creaba un dilema. Me ha contestado hoy mismo, y remito la respuesta (mas abajo) al resto de los colisteros para su posible interés.

A mi personalmente me ha sonado como una mezcla entre "¿que me estás contando?" y "tu tranquilo que el Ki existe".

Lluís P.L

From: "Aikifeilen" <aikifeilen en aikifeilen.com>
To: "L P" <dentrodeloquecabe en hotmail.com>
Subject: Re: Para Michel
Date: Thu, 6 May 2004 10:15:23 +0200

Hola LP,

El ki existe, para mi es la energía que puede generar tu cuerpo.

Lo que estudiamos en Aikido es el equilibrio, el centro, la extensión, la
posición, la distancia, el timing, la respiración, etc...y al estudiar estos
elementos durante años y años quizás llegues a generar energía.
El Aikido es un Arte Marcial muy técnico, es la única manera de mover gente
más grande que tu.

El ki no es un elemento de estudio es la consecuencia de una practica, por
esto no se puede empezar por el Ki.

Por supuesto no creo en la magia...y no he experimentado el ki. Si algún día
tengo que sentir algo ya vendrá....y si este día no llegua tampoco es algo
que me preocupe.

Así que si quieres practicar, esforzarte y sudar...ven a practicar.

Cordialmente,

Michelle

----- Original Message ----- From: "L P" <dentrodeloquecabe en hotmail.com> To: <aikifeilen en aikifeilen.com> Sent: Tuesday, May 04, 2004 10:45 PM Subject: Para Michel

Una nueva forma de navegar. Descarga la Barra de Herramientas de MSN. http://toolbar.msn.es/