[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Aire ionizado





Pues hará cosa de tres o cuatro meses, no recuerdo en qué periódico o suplemento dominical, había una breve entrevista con el señor Picazo, en la que afirmaba que creía en la influencia de la Luna sobre nosotros (decía algo así como "si influye en las mareas, cómo no va a influir en nosotros", y topicazos como los del mayor número de partos en luna llena, o de ciertos tipos de enfermos que acuden al hospital con más frecuencia cuando hay Luna llena...). Así que de formación científica decente nada de nada. De meteorología quizá sabe, pero a la que sube un poco más arriba mete la pata hasta el fondo :p

¡Saludos escépticos!

Carlos Soler,
Barcelona



ENTREVISTAS

(Segun lo que yo tengo oido:)
Hay que entender como se hacen las entrevistas. Te apuntas en una chuleta todas las preguntas que te parecerian jugosas, te metes en un bolsillo un grabadora, y te presentas en la casa de la vict^H^H sujeto.


Le vas haciendo las preguntas, se queda grabado todo. Y despues con ese material, en la oficina, hacen una redaccion mas o menos coherente que simula la entrevista. Si, es cierto, habra dicho esas cosas, no, no las habra dicho asi.

Seguramente en la lista habra alguien a quien le entrevistaron y no quedo del todo satisfecho con el resultado, o al menos se sorprendio bastante.

IANJ (por cierto, I Am Not Journalist)

INFLUENCIA DE LA LUNA

El telefono movil esta mas cerca, asi que la atraccion gravitatoria del movil nos afecta mas que la luna. La luz de la luna es otra cosa, las noches con luna llena hay mas asaltos, peleas familiares, etc.. eso es una experiencia directa de cualquier enfermera o policia. Con la luz de la luna la noche la gente esta mas activa mientras que con la noche mas oscura parece ser que eligen dormir profundamente (evitando asi problemas a enfermeras y policias).

Sobre este señor no me pronuncio, que no lo conozco.