RE: [escepticos] ayuda sobre paneles solares

Yo no tengo ni idea, aunque sí sé que algunas Comunidades Autónomas conceden
bastantes subvenciones (y bastante importantes económicamente) para este
tipo de instalaciones. Pero se me ocurre una cosa: quizá frente a eso de que

> - Si consumen mas de lo que producen, el coste de la energia de
> fabricar las
> placas, mas la mano de obra necesaria, mas la amortizacion de los equipos
> para la fabricacion, hara que su coste se dispare por encima de
> los posibles
> beneficios a obtener, y lo que tengo oido es que su coste se amortiza
> relativamente rapido.

No haya que contraponer sólo el coste de la energía "comercial", sino
también el de las instalaciones y el mantenimiento, que en el caso de
lugares aislados pueden resultar muy elevados. Una instalación fotovoltáica
es carísima, pero para una vivienda o una aldea remotas puede ser más
económica que construir una acometida hasta allí.

Saludetes.