[escepticos] Telekinesia

Hola!

Antes de nada un saludo a todos los que lean esto. Soy nuevo en la lista.

No sé muy bien como funcionan aquí los hilos de discusión, si ya hay uno abierto o no, pero me gustaría conocer vuestra opinión en cierto tema.

Yo me considero un escéptico moderado y estos dias la he estado teniendo con ciertas personas que me intentan hacer creer que mueven cosas con la mente. Naturalmente yo descarto por completo la posibilidad de que sean Jedis en potencia, pero por desgracia se me acaban las argumentaciones a la hora de rebatir sus "pruebas":

http://www.psipog.net/media/video/float00.wmv
http://www.simsources.com/annie00.avi

¿Cuales son las explicaciones más comunes (y lógicas) a este tipo de fenómenos? Lo de las corrientes de aire o la estática se me queda corto.

un saludo

Martín -- OleMoudi
There are no good wars, with the following exceptions: the American Revolution, World War Two and the Star Wars Trilogy. --Bart Simpson
http://www.eurielec.etsit.upm.es/blogs/olemoudi