Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

El Viernes, 28 de Mayo de 2004 13:32, fceprian en wanadoo.es escribió:
> Pepet escribió:
>

> "PS: Respecto al camaleonismo de la Iglesia, para que parezca que se
>
> adaptan a
>
> la sociedad actual. Aunque la mona se vista de seda ...
>
> resaludos pepet"
>

> Pero realmente quienes son los intolerantes ¿las personas o las doctrinas?
>
> ¿Se justifica la inquisición sobre las bases del pensamiento cristiano
> (esto es, el nuevo testamento)?¿Acaso no ha habido muestras de rechazo y de
> intolerancia dentro del seno mismo de la ciencia?
>

> En mi humilde opinión no hay que luchar contra las religiones (mal que nos
> [...]
Disiento, si una persona cree en el ratoncito Pérez, el Dios de las religiones
del libreo, los dioses de las distintas mitologías y lo deja para su
"disfrute íntimo" no es una religión. Para que se trate de una religión debe
haber un ritual, unas normas de conducta que se van a tratar de imponer al
resto de los vecinos si se tiene poder para ello, es decir la religión es un
hecho colectivo y sectario y en ese sentido hay que combatir la religión. Si
yo internamente quiero creer en el Genio de la Lámpara de Aladino, y tengo
claro que es una creencia y la conservo para mi, es mi problema, si intento
convencer a otros de la esta creencia ya no es solo mi problema, y el colmo
es si llego a tener poder suficiente para imponer las normas derivadas de esa
conducta al resto de la gente, sean o no creyentes en el Genio de Aladino, y
además es un problema para el resto de la población. Busco ejemplos a lo
largo de la historia de religiones que no hayan impuesto unas normas de
conducta a los ciudadanos que vivían en lugares donde esa religión había
conseguido poder.
saludos pepet

PS: Si la religión queda en la intimidad de una persona, no es una religión es
una creencia de esa persona.
resaludos pepet