RE: Re[4]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Me doy cuenta de que he sido muy poco cuidadoso en la elección de mis
palabras. Yo solamente quería indicar que se estaba aludiendo a la
Lógica en un asunto en el que no tiene nada que ver, ya que se está
hablando de creencias, terreno en el que la Lógica no debería pintar
demasiado (presupongo que la gente es capaz de construir razonamientos
válidos sobre los que fundamentar sus creencias, sean las que sean). Es
un error muy común decir "eso no es lógico" queriendo decir "eso es
mentira". Lo que dice Miguel A., en mi opinión es falso, pero no es
ilógico. Ilógico sería afirmar "Como casi todos los seres humanos creen
en la vida después de la muerte, hay vida después de la muerte" o "Como
mucha gente ha visto naves extrañas (y si son extrañas, es porque son
extraterrestres), es seguro que hay extraterrestres que nos visitan".

Obviamente tienes razón en casi todo lo que dices (con la salvedad de
que ¡afortunadamente! No soy rubio :) y de que de "A es B" no es
conclusión "C es B"). Pero no confíes en que solamente es lógico lo
verdadero. Lo falso o incluso lo estúpido, también es lógico. Solamente
es ilógico lo incoherente. Aunque vale, asumo que le estoy dando una
matización técnica a una palabra que vosotros no usábais técnicamente.

Un saludo,