Re[4]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Estimado Fernando,

Con fecha viernes, 04 de junio de 2004, 10:34:00, escribió:

FC> Pues yo me voy a reafirmar aún más: de "Los sapos saben calcular
FC> integrales" y "A Bill Gates se le ha estropeado el ordenador" se deduce
FC> LÓGICAMENTE que "Las flores serán muy bonitas esta primavera". Por
FC> trivialidad ese argumento es perfectamente coherente. Idem más el
FC> argumento presentado por Miguel, que lo es y no por trivialidad, sino
FC> por corrección. Solamente quería hacer notar que la afirmación de Miguel
FC> puede considerarse falsa desde un punto ideológico (a tenor de su
FC> contenido), pero no ilógica (a tenor de la forma de la propia afirmación
> [...]

Cuando se habla de lógica de una afirmación se está adjetivando. Por
lo tanto, no veo lógico lo que estás diciendo. Lógica es sinónimo de
verdadero y lo que ha dicho Miguel A es una barbaridad. Según el
concepto de lógica que tú presenta todo sería lógico:
Una luz en el cielo es una nave extraterrestre (lógico según tú)
Una luz en el cielo es Papa Noel con una linterna (lógico según tú)
Una luz en el cielo es dios (lógico según tú)
La lógica es un conjunto de una o más premisas que tienen un resultado
verdadero, es decir, lógico. Al
menos como lo entiendo yo.

Paquito es rubio y tiene la picha corta; Fernando C es rubio; por lo
tanto, Fernando C tiene ...  :-)
Ni tiene porque ser verdadero, ni es lógico llegar a la conclusión de
la última premisa.
En definitiva, que si la premisa "conclusión" es verdadera se suele
decir que todo el planteamiento es lógico, en caso contrario se dice
que el planteamiento es ilógico, y por lo tanto el planteamiento de
Miguel A es ilógico y falso.

Y dejo aquí el tema porque esta clase de discusión me suele dar dolor
de cabeza.

--
Saludos,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es