RE: Re[2]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Pues yo me voy a reafirmar aún más: de "Los sapos saben calcular
integrales" y "A Bill Gates se le ha estropeado el ordenador" se deduce
LÓGICAMENTE que "Las flores serán muy bonitas esta primavera". Por
trivialidad ese argumento es perfectamente coherente. Idem más el
argumento presentado por Miguel, que lo es y no por trivialidad, sino
por corrección. Solamente quería hacer notar que la afirmación de Miguel
puede considerarse falsa desde un punto ideológico (a tenor de su
contenido), pero no ilógica (a tenor de la forma de la propia afirmación
que es lógica, insisto).

Y sí, cualquier encadenamiento que no presente contradicciones y sea
coherente es lógico. Es más, algunos de los que las presentan, también
lo son. Tu afirmación equivaldría a decir que "Con zien cañones por
vanda, biento en popa a toda bela" no es una oración. Y al contrario, ES
una oración, incorrecta, pero oración. Su contenido es enjuiciable desde
muchos puntos de vista, su forma, sólo desde uno y desde ese, es
correcta.

De cualquier forma, era solamente un apunte, no quería inmiscuirme en
tan interesante discusión.

Un saludo,

P.S.: Puede que sea una de las personas que menos francés sabe del
universo, ¿qué significa exactamente 'boutade'?