Re: Re[6]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

----- Original Message -----
From: "Juan Carlos" <jcmunoz en grupobbva.net>
> Es más, para la Iglesia sería mucho mejor posponer el bautismo,
> ideológicamente hablando. Estarían seguros de que todos sus fieles lo son
> por convicción propia y no por inercia cultural y social. No digo que
TODOS
> los cristianos actúen así, ni que tú lo hagas. Pero reconoce que a lo
largo
> de la historia la ICAR ha usado todos los métodos a su alcance para
> convertir eventos estrictamente religiosos, como la celebración de
> sacramentos, en actos socioculturales para así garantizar que perduren en
el
> tiempo, sin importarles que se pierda la motivación religiosa inicial.
> Leche, hasta la Navidad era originalmente una celebración pagana en nada
> relacionada con el cristianismo.

Pues no , precisamente importa, y mucho, que perdure la motivación religiosa
inicial. En el matrimonio, es la presión de la gente la que pide matrimonios
religiosos, la Iglesia intenta sin embargo que los que se casen hagan un
cursillo donde la gente entre en contacto con el significado religioso del
fasto evento.

En cuanto al bautismo, si yo tuviera un hijo, al bautizarle no creo que le
coartara mucho su libertad personal de adulto.Yo le contaría mis creencias,
y que haga lo que le dé la gana...
mimartin