Re: Re[6]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

En cuanto al bautismo, si yo tuviera un hijo, al bautizarle no creo que le
coartara mucho su libertad personal de adulto.Yo le contaría mis creencias,
y que haga lo que le dé la gana...

Sin embargo, sin preguntarle su opinión le inscribes en un registro de datos personales con unas características muy curiosas:

1 - No puedes darte de baja del mismo, está por encima de la ley. Si apostatas, te registran como "apóstata" cuando en realidad deberían eliminar tus datos completamente.

2 - No es como el registro civil, no hay ninguna obligación legal de figurar en él.

Por supuesto, cualquier padre que apunte a su hijo a una sociedad micológica o de amigos del manda está haciendo algo parecido, con la diferencia de que ambas sociedades sí tienen que obrar de acuerdo con la ley y borrar sus datos si su hijo, una vez es mayor de edad, así lo desea.

Y da la casualidad de que las leyes dicen que tiene derecho a que sus datos no figuren en determinado archivo. Es una chorrada, pero tiene gracia eso de que a la iglesia católica no se le apliquen las leyes que se aplican al resto.

Borja.