RE: Re[2]: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

En el momento en que abres un grifo de agua, en el momento en que cruzas
la calle o enciendes la tele, te guste o no, estás en el sistema.

Estoy de acuerdo contigo en que nuestra sociedad ha creado a una
peligrosa casta de gobernantes (a mi juicio, la mayoría unos crápulas o
unos lerdos), pero ¿qué carajo pretendes? ¿Quieres que cambie por el
simple hecho de que te enfurruñas y te llevas la pelota?

Las sociedades van evolucionando, de la barbarie y el caciquismo al
intento de igualdad. ¿Suena ingenuo? ¿tanto como pretender que dejemos
de matarnos unos a otros? Admitámoslo: SIEMPRE habrán asesinos, pero eso
no quiere decir que tengamos que tirar la toalla y no penalizar el
asesinato.

Con todo ocurre más o menos lo mismo: SIEMPRE habrán políticos
corruptos, SIEMPRE habrán funcionarios vagos, SIEMPRE habrán guerras...
etc. etc. etc.

Eso no quiere decir que no debamos largar a la puta calle a los
políticos corruptos (¿pidiendo quizá una revisión del sistema
democrático que tenemos?). No quiere decir que no debamos controlar a
los parásitos gubernamentales. Y no quiere decir que no debamos invertir
en educación para que la gente sepa lo que significa realmente
bombardear al país vecino. Por lo menos, para que tenga capacidad de
pensar en ello antes de sufrir las consecuencias... porque ¿sabes?
cuando la gente cogió los trenes aquella mañana, estaban participando en
política: fueron volados porque "sus representantes" les metieron en un
embolado internacional que ni les iba ni les venía.

Un montón de señores que estaban "por encima de nosotros" (¿¿???), tanto
como para encima tener la arrogancia de no querer darnos explicaciones,
decidieron que les convenía embarcarnos en sus juegos de estrategia.

Pero... ¿cómo coño llegaron esos tipos ahí arriba? ¿no será porque por
una parte muchísima gente quería creer en esos padres de la patria que
nos protegían? ¿no será porque otra inmensa mayoría les otorgó ese
privilegio callando su opinión, porque al fin y al cabo "la cosa no iba
con ellos"?

Yo me tomo lo de votar como la escultura: primero para quitar lo que
realmente sobra, luego para pulir los cantos. Voto porque aspiro a que
algún día la gente alcance el entendimiento suficiente como para
controlar a los caraduras que deberían tomarse su profesión como lo que
es: un servicio y una representación REAL de la voluntad del pueblo.

Tengo claro, clarísimo, que los Jesús Gil de este mundo, los Alfonso
Guerra, los PepeMari Aznar... todos esos han llegado a donde han llegado
porque tenemos una especie de culto al listillo, o en el peor de los
casos, la costumbre de apartarnos para que no nos salpiquen. Si seguimos
cediéndoles terreno, lo que no vale luego es decir que el mundo es una
mierda. Es una mierda porque lo hemos permitido.

Así que bueno, si vives en una perdidíiiiisima isla del Pacífico bajo un
cocotero, sin más asistencia pública que la de los cangrejos que se
lleven tus restos cuando la palmes, entonces sí te concederé que estás
fuera de la sociedad. Mientras tanto, los que nos esforzamos por cambiar
el sistema (ojo, ese mismo que criticamos al unísono tú y los que son
como yo), seguiremos padeciendo a los dictadorcillos de casta por culpa
del consentimiento callado de una mayoría derrotista y apática.