Re[4]: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

Hello Rubén,

Wednesday, June 16, 2004, 10:54:03 AM, you wrote:

RV> En el momento en que abres un grifo de agua, en el momento en que cruzas
RV> la calle o enciendes la tele, te guste o no, estás en el sistema.

No estoy en el sistema si intento consumir casi lo necesario, pero ese
es otro tema.

RV> Estoy de acuerdo contigo en que nuestra sociedad ha creado a una
RV> peligrosa casta de gobernantes (a mi juicio, la mayoría unos crápulas o
RV> unos lerdos), pero ¿qué carajo pretendes? ¿Quieres que cambie por el
RV> simple hecho de que te enfurruñas y te llevas la pelota?

Quiero que cambie porque es un sistema injusto.

RV> Las sociedades van evolucionando, de la barbarie y el caciquismo al
RV> intento de igualdad. ¿Suena ingenuo? ¿tanto como pretender que dejemos
RV> de matarnos unos a otros? Admitámoslo: SIEMPRE habrán asesinos, pero eso
RV> no quiere decir que tengamos que tirar la toalla y no penalizar el
RV> asesinato.

La nuestra ha evolucionado de la barbarie a la estupidez. Siempre
habrá de todo, eso no quiere decir que tengamos que hacerle el juego a
los asesinos, violadores, políticos, etc.

RV> Con todo ocurre más o menos lo mismo: SIEMPRE habrán políticos
RV> corruptos, SIEMPRE habrán funcionarios vagos, SIEMPRE habrán guerras...
RV> etc. etc. etc.

¿Cuales son los políticos buenos? ¿Qué han hecho esos políticos por mí
o por ti?

> [...]
RV> democrático que tenemos?). No quiere decir que no debamos controlar a
RV> los parásitos gubernamentales. Y no quiere decir que no debamos invertir
RV> en educación para que la gente sepa lo que significa realmente
RV> bombardear al país vecino. Por lo menos, para que tenga capacidad de
RV> pensar en ello antes de sufrir las consecuencias... porque ¿sabes?
RV> cuando la gente cogió los trenes aquella mañana, estaban participando en
RV> política: fueron volados porque "sus representantes" les metieron en un
RV> embolado internacional que ni les iba ni les venía.

¿Y quién garantiza que a quien votes no va a hacer lo mismo? Yo sólo
veo políticos que se llenan los bolsillos, recuerdo a Felipe González
y compañía, y que no hacen nada ¿Vamos a estar probando partido por
partido hasta que nos salga alguno decentito, o tal vez el problema sea
que el sistema está mal?

RV> Un montón de señores que estaban "por encima de nosotros" (¿¿???), tanto
RV> como para encima tener la arrogancia de no querer darnos explicaciones,
RV> decidieron que les convenía embarcarnos en sus juegos de estrategia.

¿Y qué? El PSOE nos metió en la OTAN sin querer la población, empezó a
vender ("privatizar") todo lo que le venía en ganas, eso sí, se lo
vendía a quien conocía. El PP más de lo mismo, aunque con el PP habría
que decir eso de "Otros vendrán que buenos harán".

RV> Pero... ¿cómo coño llegaron esos tipos ahí arriba? ¿no será porque por
RV> una parte muchísima gente quería creer en esos padres de la patria que
RV> nos protegían? ¿no será porque otra inmensa mayoría les otorgó ese
RV> privilegio callando su opinión, porque al fin y al cabo "la cosa no iba
RV> con ellos"?

No, los responsables son los que votan y justifican sus barbaridades.
Los que no votamos no entramos en el juego y no nos pueden echar las
culpas de nada.

RV> Yo me tomo lo de votar como la escultura: primero para quitar lo que
RV> realmente sobra, luego para pulir los cantos. Voto porque aspiro a que
RV> algún día la gente alcance el entendimiento suficiente como para
RV> controlar a los caraduras que deberían tomarse su profesión como lo que
RV> es: un servicio y una representación REAL de la voluntad del pueblo.

¿Y eso cómo lo vas a hacer si estás validando el sistema? ¿No sería
más lógico no validar el sistema y que hubiera un cambio radical en el
mismo para impedir que esos caraduras, como tú los llamas, no puedan
hacerse con el poder? El sistema está muy mal si pueden acceder a él
en grado de gobernante unos señores sin la más mínima moral y pasando
por encima del pueblo, la Constitución y las leyes.

RV> Tengo claro, clarísimo, que los Jesús Gil de este mundo, los Alfonso
RV> Guerra, los PepeMari Aznar... todos esos han llegado a donde han llegado
RV> porque tenemos una especie de culto al listillo, o en el peor de los
RV> casos, la costumbre de apartarnos para que no nos salpiquen. Si seguimos
RV> cediéndoles terreno, lo que no vale luego es decir que el mundo es una
RV> mierda. Es una mierda porque lo hemos permitido.

Estoy de acuerdo contigo, por eso no voto. Nadie puede estar seguro de
que a quien votas sea alguien honrado y por lo tanto hay que cambiar
el sistema para que el pueblo pueda controlar si es honrado a quien se
vota y va a hacer algo por el pueblo ¿No pretenderás que le dé carta
blanca a alguien durante cuatro años para ver si es honrado o no sin
la más mínima forma de control por parte mía y de los demás
ciudadanos?

RV> Así que bueno, si vives en una perdidíiiiisima isla del Pacífico bajo un
RV> cocotero, sin más asistencia pública que la de los cangrejos que se
RV> lleven tus restos cuando la palmes, entonces sí te concederé que estás
RV> fuera de la sociedad. Mientras tanto, los que nos esforzamos por cambiar
RV> el sistema (ojo, ese mismo que criticamos al unísono tú y los que son
RV> como yo), seguiremos padeciendo a los dictadorcillos de casta por culpa
RV> del consentimiento callado de una mayoría derrotista y apática.

No, yo no me pienso ir de aquí, yo sólo intento cambiar el sistema
para que sea un verdadero sistema democrático y no una farsa a la que
se le llama "democracia".

En definitiva y para finalizar, voy a seguir sin votar e instando a
los demás que hagan lo mismo.

p>> aliviado de que mi abstención no favorezca a la reacción.
p>> En otras palabras, votar a favor de algún partido, fue en realidad
p>> votar en contra del PP (lo digo porque algún colistero decía que no
p>> podía votar a favor de nadie, pero si que puede votar en contra de
p>> algún partido) De todas formas el voto es solo un medio, y no un fin,

p>> para alcanzar unos objetivos. saludos pepet

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es