[escepticos] Re: [escepticos] (OT) Partidos políticos, programas electorales, etc (era: Yo me fascino, yo me fascino)

Hola JM

----- Mensaje Original -----
De: jm <jmbello en ctv.es>
Fecha: Viernes, Junio 18, 2004 9:43 am
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] (OT) Partidos políticos,
programas electorales, etc (era: Yo me fascino, yo me fascino)

> Pues, hombre, así planteado no veo cómo es posible oponerse a esa
> formulación. Si se encuentra una alternativa más segura, más
> limpia y
> menos costosa, ¿no es obligado apuntarse a eso y abandonar la menos
> segura, más sucia y más costosa? Porque, vamos, no creo que digas que
> hay que seguir con un método peor simplemente porque trabajas en
> eso... Otra cosa, evidentemente, es saber cuáles son esas energías.
> Pero con la formulación que figura en el programa, la cosa cae de
> [...]

No tan de cajón. Yo me pregunto, por ejemplo, por que se presta más
atención a las centrales nucleares que a las térmicas que actualmente,
a mi juicio, suponen un problema mucho mayor. Esta diferencia de
criterio puede ser un factor de peso a la hora de votar.

> [Sobre el apoyo a las medicinas alternativas]
> Pues no lo creo. Es un viejo debate. A mí me parece democracia
> pura y
> dura: hacer lo que desean los ciudadanos dentro de la legalidad
> vigente.

Muy bien, pero uno puede perfectamente encontrar inaceptable lo que
desean los demás ciudadanos. Podría darse el caso de que la mayoría de
ellos deseara una reforma de la constitución en el sentido de permitir
la pena de muerte, pero aun así yo me lo pensaría antes de votar a un
partido que hiciera una propuesta emejante. Pues con las medicinas
magufas, salvando las distancias, ocurre algo parecido. Por mucho que
los ciudadanos lo deseen, el hecho de que un partido político pretenda
apoyarlas me parece un buen argumento para no votarlo, porque yo no lo
deseo.

Saludos

Goyo