[escepticos] ERA: Alerta Ovni AHORA: Definir sin mencionar lo definido

> Del DRAE (www.rae.es):
>
> timador, ra.
>
>  1. m. y f. Persona que tima.
> ----------------------------------
>  timar.
>
>  1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
>  2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas. <----- La definición
en
> la que caería Iker Jiménez, en el caso de que no crea en lo que dice.

Esto del RAE me ha recordado cuando me enseñaban catecismo para mi primera
comunión (me llevé más bofetadas que nadie)...
intentaban "definir" el 6º mandamiento... eso si que era dificil... y lo
peor llegaba con los 7 Pecados Capitales... especialmente el de la
LUJURIA... nosotros venga que venga a preguntar porque no entendíamos en que
consistía y así no habia manera de pecar o evitar el pecado si no sabíamos
de que iba el asunto...

bueno, pues la cosa no ha mejorado mucho todavía... lo cual es una pena para
un diccionario que pretende ser serio:

Del DRAE (www.rae.es):
----------
      lujuria.
     (Del lat. luxuria).
     1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado
de los deleites carnales. ****

--------
      carnal.
     (Del lat. carnalis).
     1. adj. Perteneciente o relativo a la carne.
     2. adj. Lascivo o lujurioso.  *****
     3. adj. Perteneciente o relativo a la lujuria.
     4. adj. Terrenal y que mira solamente las cosas del mundo.

-------
      lascivia.
     (Del lat. lascivia).
     1. f. Propensión a los deleites carnales.   *******
     2. f. ant. Apetito inmoderado de algo.

¿Es o no es una DEFINICION RECURSIVA?

Lujuria es relativo a Carnal y ... segun (2) Carnal es relativo a Lujuria y
Lascivia  y Lascivia es relativo a Carnal.

¡¡¡Menuda porquería de definición!!!

Al diccionario le pasa igual que a los catequistas, no eran capaces de
darnos una definición correcta.