RE: [escepticos] Manifiesto contra la Anticiencia

Yo soy estudiante de Antropología Social, y vivo esos malos ratos a diario, supongo que muchos otros además de nosotros han vivido estás pesadillas de cátedras, o bien, no las han vivido pero están en contra de las mismas.
Yo mismo he recivido los peores calificativos por defender a la ciencia y por luhcar contra el relativismo y la magufería.
Estos sin vergüenzas producen varios daños, en primer lugar, impiden el desarrollo de aquellas ciencias que se encuentran menos desarrolladas, pues invaden a todas las áreas de las ciencias sociales, tanto a la antropología, la arqueología, la economía, la sociología, la psicología, la lingüistica, etc. Además, frenan el enorme aporte que la filosofía a otorgado a la ciencia, virandolá hacia caminos oscuros y turbios. Por último, las ideas posmodernas invaden poco a poco a la sociedad, y advierto nuevamente, que esto puede llevarnos al día en que la pseudociencia y la ciencia sean miradas como igualmente válidas, habiend o sido en vano todas las luchas de los grupos escépticos como este por liberarnos del dogma, de la estafa y de la charlatanería.

Claudio <claudiouribe en Argentina.com> wrote:
De acuerdo con Nicolás, pero el se queda en la actitud pro-científica.. Me
parece que es más efectivo entablar un ataque con mayor agresividad y mostrar
lo dañino que pueden llegar a ser estos sinvergüenzas.

Ahora mismo estoy yendo a una clase de Comunicación y Cultura, en la que
se pontifica que todas las culturas son iguales, que cada una vive en su
propio conjunto de paradigmas, que esos paradigmas son inconmensurables
y que, en conclusión, el diálogo intercultural es imposible. La docente
es una hija de puta, lisa y llanamente. Yo no me canso de decírselo, pero
ella es rígida en sus creencias. La otra vez quiso justificar el apoyo de
Rorty a al totalitarismo de Homeini o los de Foucault, o dijo, por ejemplo,
que las afirmaciones que Heidegger era un nazi sólo valían para la "cultura
positivista", pero no para la cultura de la paz. Los f ieles alumnos, por
supuesto, aplaudieron.

>Nuevamente pongo sobre el tapete de la lista escéptica el tema de la Anticiencia,
>como un enemigo tanto o más temible que la pseudociencia (pués el círculo
>anticientífico no solo está formado por charlatanes de T.V si no también
>por gente influyente en el mundo académico e intelectual). Los escépticos
>del mundo tenemos una obligación moral de tomar cartas en el asunto, y
creo
>que la lucha contra la anticiencia es un tema tan digno para una lista
de
>escépticos como el de los Ovnis, sucesos paranormales, etc.

> [...]

Claudio Uribe

---
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en 25 ciudades,
Nro. de acceso 5500-5500 Usuario: Argentina Password: Argentina
http://www.Argentina.com

Nuevo Correo Yahoo!