Re: [escepticos] Bienvenido Mr Marshall

El Miércoles, 23 de Junio de 2004 09:42, Fernando Gimeno escribió:

> Algo que nunca he comprendido de ese diseño:
>
> La estructura básica de la planta tiene la entrada 700 m por encima de la
> salida. Vale, ok.
> Se puede hacer en la ladera de una montaña, en el interior de una galeria
> subterranea, hay muchas formas. PERO lo que no comprendo:
>
> --- Si se hace en una montaña: hay que bobear el agua marina los 700 m
> arriba hasta la entrada de la central --> ahorro que desaparece.
>
> --- Si se hace en una mina. No existe el problema anterior, suponiendo que
> la central esta al nivel del mar. El agua desalada la obtenemos 700 m bajo
> [...]
Sin ánimo de defender, un tipo de centrales u otro, el sentido común me dice,
que el ahorro puede consistir en un ahorro de cantidad de motores necesario,
por que con un esquema muy simplista (no sé si válido) construiría, un vaso
comunicante de poco más de 700 m de profundidad con una membrana al fondo que
separara las dos partes y la parte del colector de agua desalada con mucho
más volumen que la parte con agua salada, solamente sería necesaria una bomba
para extraer el agua desalada, posiblemente se tratará de utilizar muchos
menos motores en serie, con lo que el rendimiento puede ser superior, porque
a mi entender solamente se trata de utilizar menos motores en serie, y para
ver si el rendimiento mejor o peor comparar si el rendimiento de compresión a
70 atmósferas es mayor menor o igual que el bombeo desde 700 m. de
profundidad. (Temas en los que soy lego)
saludos pepet

PS: A estas alturas no se si se trata de un ataque visionario a las leyes de
la termodinámica, o simplemente una mejora en el rendimiento de las máquinas
necesarias en el proceso.
resaludos pepet