Re: [escepticos] Opus Dei

Servidora pasó desde primero hasta tercero de carrera sometida, junto con otras tres chicas, a una preciosa campaña de acoso y derribo por parte de dos supernumerarias del Opus Dei. Me apresuro a decir que no implicó ningún trauma. De hecho, acabó siendo casi simbiótica; gracias a estas dos chicas podíamos estudiar en la biblioteca de su colegio mayor, que era un sitio fabuloso, con montones de espacio y sillones comodísimos (a diferencia del espanto torquemádico que era la biblioteca de la universidad por entonces), y hasta teníamos clases de refuerzo de bioquímica gracias a una chica que entonces estaba en quinto. De modo que nos íbamos allí a merendar y a estudiar, nos cundía no poco, y nos lo pasábamos bien.

Luego, claro, venía la charlita. Yo me divertía bastante cuando iba, que no era siempre -ya dejé muy clara mi condición atea desde el principio, y los chantajes morales me resbalaban mucho-. Uno de los días, una de las chicas me dijo que yo iba derechita al infierno (se lo hice decir yo). Le dije con mucha dulzura que no contaran más conmigo para esas charlas, y dejé de ir sin más, sin cabrearme ni nada. Fuera de las charlitas seguí tratándome con ambas opusinas, y una de ellas sigue siendo muy amiga mía. De paso, saqué nota en bioquímica.

La verdad es que no sé quién se aprovechó de quién. Pero dado que ahora mismo ambas chicas están fuera del Opus Dei y llevando una vida normal, tengo una ligera idea. ;-)

--
Adela Torres
http://daurmith.blogalia.com