De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Francisco Ceprián
Enviado el: sábado, 16 de abril de 2005 20:04
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [escepticos] La "mano invisible" economica. Era: Pisos

tei escribió:

> Un comentario.
>
> Si las ciudades no controlaran que terreno se edifica y permitieran
> edificaciones en cualquier zona a menos de XY km entorno a la ciudad, en
> un anillo tan grande que fuera imposible especular. La gente se meteria
> en el terreno de construccion. Nadie te pararia para comprar un terreno
> barato y construirte tu propia casa.
> El tema entonces es que para vivir en esas casa son necesarios unos
> servicios que el ayuntamiento tiene que pagar. Entre ellos de
> comunicaciones.  No se puede urbanizar alegremente porque supone un
> [...]

Cuando quieras te pasas por la provincia de Guajalajara y comprobarás
horrorizado como tu comentario se cae por su propio peso, la solución de
los ayuntamientos es sencilla, crear zonas de lujo, la gente con dinero
no tiene inconveniente en pagar una zona campestre con campo de golf y a
10 minutos de la estación del AVE.El ayuntamiento puede cobrar un extra
(bastante extra) como precio por esos "servicios". No hay más que ver
como se han disparado los impuestos por esta zona, hasta un 40%, por
seguir recibiendo los mismos servicios precarios y es que los
ayuntamientos todavía siguen confundiendo crecimiento con aumento de
población.

Saludetes