[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] La "mano invisible" economica. Era: Pisos



tei escribió:

Un comentario.

Si las ciudades no controlaran que terreno se edifica y permitieran edificaciones en cualquier zona a menos de XY km entorno a la ciudad, en un anillo tan grande que fuera imposible especular. La gente se meteria en el terreno de construccion. Nadie te pararia para comprar un terreno barato y construirte tu propia casa.
El tema entonces es que para vivir en esas casa son necesarios unos servicios que el ayuntamiento tiene que pagar. Entre ellos de comunicaciones. No se puede urbanizar alegremente porque supone un gasto X y de algun sitio tiene que salir el dinero. Quizas esta bastante justificado que las ciudades ejerzan algun control, para impedir el verse obligadas a dar servicios a amplias zonas sin tener dinero en las arcas.

Cuando quieras te pasas por la provincia de Guajalajara y comprobarás horrorizado como tu comentario se cae por su propio peso, la solución de los ayuntamientos es sencilla, crear zonas de lujo, la gente con dinero no tiene inconveniente en pagar una zona campestre con campo de golf y a 10 minutos de la estación del AVE.El ayuntamiento puede cobrar un extra (bastante extra) como precio por esos "servicios". No hay más que ver como se han disparado los impuestos por esta zona, hasta un 40%, por seguir recibiendo los mismos servicios precarios y es que los ayuntamientos todavía siguen confundiendo crecimiento con aumento de población.


Saludetes