Re: [escepticos] Elecciones vascas

On lun, 2005-04-18 at 21:59 +0200, pepet wrote:

> Lamento discrepar, pero la culpa de la no proporcionalidad entre votos y
> escaños no se debe a la ley de Hont, sino a añadidos como el tope que
> como mínimo deben superar en número de votos para tener representación,
> y la desproporción entre la población de las circunscripciones
> electoraes y los escaños que corresponden a cada circunscripción, la ley
> de Hont a secas si que garantiza la proporcionalidad al menos en cada
> circunscripción.
> saludos pepet

Pues para discrepar, se parece bastante a lo que yo he dicho.
No sé si te he entendido bien, pero la única diferencia que veo es que
dices que el mínimo de votos no pertenece a la ley d'Hont. Yo pensaba
que sí, pero si no es así, puedes tachar la referencia a "ley d'Hont"
cuando hablaba de este mínimo.
Y así todos de acuerdo.

Un saludo.