Re: [escepticos] Noticias en Perspectivas (19/04/05)

Luis P.L, yo no creo que la cague tanto en los libros de ciencias
sociales. Lo que pasa es que sus críticas a la fenomenología se
refieren más directamente a Husserl (y solo tangencialmente a Schultz)
que a la fenomenología en general.
¿Que salvedades específicas les haces a los libros de Bunge sobre
Ciencias sociales? Yo solo he leído tres; Buscar la filosofía en las
ciencias sociales, Las ciencias sociales en discución y Sociología de
la Ciencia. Y a pesar de que los encuentro "poco revisados" (en el
sentido que se examinan los referentes filosóficos de los autores más
que a ellos mismos, y se revisan partes incompletas de sus teorías),
sus alcances son bastante decidores del patético estado de las
ciencias sociales en la actualidad. (A veces me da vergüenza decirles
"ciencias sociales").

A mi me gustan mucho los libros de Bunge, no lo endioso, y no
concuerdo con su perspectiva "sistémica", sin embargo en Materialismo
y Ciencia, La causalidad y La Ciencia, su metodo y filosofía no veo
errores (en el peor de los casos veo afirmaciones no fundamentadas,
pero no errores).

Con respecto a lo de Wojtyla, demuestra su típica actitud visceral, a
veces se descontrola y no justifica lo que dice (por ejemplo, en
muchos de sus libros los argumentos son enteramente emocionales).
Como chileno, coincido con Carlos Alvarez, aunque en lo personal suelo
ser muy comecuras. Además, la visita de Wojtyla a Chile permitió la
denuncia de muchas prácticas de gobierno criminales durante su visita.