RE: [escepticos] Noticias en Perspectivas (19/04/05)

Bueno, se ha dicho lo siguiente:
"y que en los momentos/temas "difícles" se aprecia que (Bunge) no
vale un castaña...

Si eso no es descalificar... ¿qué es?

> Y sin embargo creo muy interesante oir opiniones críticas respecto a su
obra y
> pensamiento, ya sea en cosas concretas como en este caso, puesto que eso
> siempre le predispone a uno a una posición crítica, que como escéptico,
> siempre prefiero y considero positiva. No creo que se trate de perder el
> tiempo.

El mensaje original mostraba el artículo de Bunge. Si queremos discutirlo,
no discutamos a Bunge, discutamos el contenido, es decir: qué nos parece
correcto y qué no del contenido del artículo.

> La nota es demasiado positiva. Si se trata de valorar la obra de un papa
> que ha muerto no me parece bien loar los logros o los aspectos positivos
> y olvidarse de lo otro, todos los reproches que merece y que oscurecen
> con su sombra todos los alegados actos positivos de JPII

Es cierto, y concuerdo con ello.
Sin embargo, en su artículo no deja de señalar el carácter belicista e
intolerante de la iglesia. También señala que Cristo nunca condenó la
guerra.
Si dice que JP II hizo lo que el mismo Cristo nunca hizo, tira un palo por
elevación a la iglesia entera.
Aplicando lo que dices, deberíamos analizar el contenido del artículo
criticando lo que nos parece negativo y rescatando lo positivo. Después,
cada uno evaluará el saldo.

Saludos,
ABorgo