Re: [escepticos] Elecciones vascas

El mié, 20-04-2005 a las 21:07 -0300, Efraín Pérez escribió:

> Hay algunas cosas que me aclararon al no contestarme, pero otras
> siguen en una nebulosa.
> Por ejemplo: el principio "un hombre-un voto" parece haber quedado en
> una especie de "votas a cual, entonces vale". En un parlamento con 100
> parlamentarios, el partido que saque el 2% tendría que tener 2
> escaños. Pero el principio de d'Hont se los niega.
> Entonces, específicamente en España, ¿contra qué partidos o
> movimientos está dirigido?

Contra ninguno. Es más, en este artículo se explica las ventajas e
inconvenientes de cada sistema de cómputo.

En España por ser d'Hont y circunscripcional los que salen perdiendo son
los pequeños a nivel nacional y que no tienen concentración local de
votos.

Por cierto, el voto de un ceutí vale 13 veces el de un madrileño en
cuanto a representatividad en el congreso.

Un saludo
	Eloy