From: "sucedaneo" <casisucedaneo@xxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Thursday, April 21, 2005 11:10 PM
Subject: Re: [escepticos] Elecciones vascas

Efraín Pérez escribió:

> Hay algunas cosas que me aclararon al no contestarme, pero otras siguen en
una
> nebulosa.
> Por ejemplo: el principio "un hombre-un voto" parece haber quedado en una
> especie de "votas a cual, entonces vale". En un parlamento con 100
> parlamentarios, el partido que saque el 2% tendría que tener 2 escaños.
Pero el
> principio de d'Hont se los niega.

() No es el principio D?Hont el que niega, no en el sentido que si
eligiéramos otro modelo de reparto el problema desaparecería, es la
*realidad matemática* la que niega.
Para decirlo de manera cruda : No hay manera de resolver el problema del
reparto sin dejar "afuera a alguien".

Saludos
()

__________ Información de NOD32 1.1073 (20050420) __________