[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo



Lo de "imprudencia" lo dice hasta la Organización Mundial de la Salud:
---

LA OMS Y EL VATICANO SE PELEAN POR EL USO DEL CONDON
_Por_: BBC (Fecha publicación:10/10/2003)
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2003


Usar un condón reduce significativamente el riesgo de contraer el VIH. Pero el Vaticano se opone.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó a la Iglesia católica de estar diseminando la idea de que los preservativos no protegen contra el VIH, el virus que causa el SIDA.



El organismo condenó los comentarios del vocero del Vaticano, el cardenal Alfonso López Trujillo, quien en una entrevista con la BBC aseguró que los condones están llenos de pequeños agujeros que permiten el traspaso del VIH.



También el arzobispo de Nairobi, Raphael Ndingi Nzeki, había dicho a la BBC que el SIDA se estaba esparciendo debido al uso de los preservativos.



Según la OMS, cardenales, obispos, sacerdotes y monjas transmiten el mismo mensaje a lo largo de cuatro continentes, algo que según ellos es no sólo falso sino también altamente peligroso, ya que pone en peligro la vida de muchas personas.



Un especialista en Ciencia de la BBC afirma que las pruebas de laboratorio demuestran que el virus del VIH no puede atravesar un condón de látex.



La disputa se produce un día después de que el Fondo de Población de las Naciones Unidas publicara un informe que señala que un joven se infecta con VIH cada 14 segundos.

---
(http://www.geocities.com/noticiasdelcentro/20031011condon.htm)



Carlos Ungil escribió:

Hola, hola.

[pepet]

PS: Sin culpar a la ICAR del hecho, sé de un caso que murió de SIDA por casarse con un seropositivo que desconocía tener la enfermedad, en seis meses murieron los dos, es un caso claro de mala suerte. Lo pongo para que observes que la casuística es muy variada, y la postura sobre los anticonceptivos de la ICAR es en el mejor de los casos IMPRUDENTE.


No sé como este caso que cuentas puede hacer que observe que la postura de la Iglesia es IMPRUDENTE. A no ser que lo prudente sea el uso del preservativo en TODAS las relaciones sexuales. Lo cual sin duda ayudaría a contener el sida, de hecho reduciría enormemente todos los problemas de la humanidad :-)

Carlitos