Re: [escepticos] Diferencias

Hola lista:

Así a bote pronto la diferencia es que mientras que la etologia
analiza el comportamiento animal en la naturaleza, la sociobiología
intenta explicar el comportamiento humano moderno usando principios
biológico-evolutivos clásicos. Por ejemplo en mi bitácora (toma
autobombo) hay una entrada sobre un artículo que da una explicación
evolutiva (en término puramente evolutivos como fitness, presión
selectiva etc.) de los ritos religiosos. Eso es un ejemplo de
sociobiología: explica una comportamiento que muchos calificarían de
puramente cultural (y por tanto, para esos muchos, "desbiologizado")
desde un punto de vista puramente biológico. No entro en quién tiene
razón pero creo que eso es la sociobiología :-)

La entrada: http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=&id=4112

Mikel Egaña Aranguren - http://www.sindominio.net/~pik