[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Preguntita



Fernando Martinez wrote:

   Pues eso, preguntita: ¿que es la ICAR?

Por lo demás, la llamada del Vaticano a la objeción de conciencia de Jueces o Concejales no molesta por venir de un Estado, o por obligar a nadie, sino por lo que dice.
Por estorbar a la política concreta de un gobierno concreto con una ideología concreta.
Siguiendo ese hilo: ¿sería una solución la ruptura de relaciones diplomáticas?.
¿Quitar anticonstitucionalmente la Libertad de Expresión a una Iglesia que repetirá lo dicho por medio de ciudadanos españoles? ¿solo a la Católica?
¿Enjaular, dejar en el paro o sancionar a un Concejal o Juez posiblemente válido cuando la boda la puede celebrar el de al lado?


   Pues lo siento, pero no creo que las buenas ideas salgan de ahí.

¿Quien habla de quitar anticonstitucionalmente la Libertad de Expresión? Los acuerdos Iglesia-Estado, es un tratado entre dos estados soberanos, que según gente que entiende más que yo de derecho afirma que es contrario a la Constitución Española, los tratados entre estados soberanos se pueden denunciar. La llamada del Vaticano a la objeción de conciencia a Jueces o Concejales, es una llamada, al menos en el caso de los jueces, al incumplimiento de una ley aprobada según el ordenamiento jurídico, español, se trata pues de un acto hostil del Estado Vaticano al Estado Español. Los concejales y alcaldes, tienen derecho a la objeción de conciencia porque para ellos el poder oficiar matrimonios civiles es una potestad y no una obligación, pero un juez si que tiene obligación de hacerlo, salvo causa legal suficiente, como puede ser la sospecha de anticonstitucionalidad de la ley a aplicar, en cuyo caso podría demorar su aplicación hasta el dictamen del tribunal correspondiente (supongo que el Constitucional), eso me ha explicado un abogado cuya competencia me merece confianza.
¿Cual sería la validez, de un juez que en lugar de la ley aplica su criterio personal, cuando su obligación es aplicar la ley?
Nadie niega la Libertad de Expresión, como no consideraría que me niegan la Libertad de Expresión si alguien me expulsa de la Catedral, porque en plena misa mayor empezara a gritar argumentos ateos y contra la reacionaria Iglesia Católica, o me expulsaran de un concierto, si desde el público, me pusiera a gritar en pleno solo del oboe. La Iglesia tiene Libertad de Expresión y por tanto debe asumir, las consecuencias de lo que dice.
saludos pepet


ps: Una cosa es que tengan Libertad de Expresión desde sus púlpitos, y otra es que TODOS los ciudadanos, creyentes y no creyentes, tengamos que pagarles, a través de los impuestos. Los acuerdos Iglesia-Estado no consisten en reconocer a la Iglesia Católica los derechos garantizados por la Constitución, sino darle PRIVILEGIOS, y para eso, ya que solo son privilegios, el estado te los dio, el estado te los quito, bendito sea tu santo nombre señor. ¡Oh no!, eso era cuando Dios te lo dio, ... es que uno es tan despistado :)
resaludos pepet