Fernando Martinez wrote:
¿Quien habla de quitar anticonstitucionalmente la Libertad de Expresión? Los acuerdos Iglesia-Estado, es un tratado entre dos estados soberanos, que según gente que entiende más que yo de derecho afirma que es contrario a la Constitución Española, los tratados entre estados soberanos se pueden denunciar. La llamada del Vaticano a la objeción de conciencia a Jueces o Concejales, es una llamada, al menos en el caso de los jueces, al incumplimiento de una ley aprobada según el ordenamiento jurídico, español, se trata pues de un acto hostil del Estado Vaticano al Estado Español. Los concejales y alcaldes, tienen derecho a la objeción de conciencia porque para ellos el poder oficiar matrimonios civiles es una potestad y no una obligación, pero un juez si que tiene obligación de hacerlo, salvo causa legal suficiente, como puede ser la sospecha de anticonstitucionalidad de la ley a aplicar, en cuyo caso podría demorar su aplicación hasta el dictamen del tribunal correspondiente (supongo que el Constitucional), eso me ha explicado un abogado cuya competencia me merece confianza.Pues eso, preguntita: ¿que es la ICAR?
Por lo demás, la llamada del Vaticano a la objeción de conciencia de Jueces o Concejales no molesta por venir de un Estado, o por obligar a nadie, sino por lo que dice.
Por estorbar a la política concreta de un gobierno concreto con una ideología concreta.
Siguiendo ese hilo: ¿sería una solución la ruptura de relaciones diplomáticas?.
¿Quitar anticonstitucionalmente la Libertad de Expresión a una Iglesia que repetirá lo dicho por medio de ciudadanos españoles? ¿solo a la Católica?
¿Enjaular, dejar en el paro o sancionar a un Concejal o Juez posiblemente válido cuando la boda la puede celebrar el de al lado?
Pues lo siento, pero no creo que las buenas ideas salgan de ahí.