RE: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

 [Miguel]

Bueno, Jorge Wagensberg, en su libro"Ideas sobre la complejidad del mundo" postula el arte como medio complementario-entiendo que no alternativo-de conocer el mundo. En concreto, defiende el principio de la COMUNICABILIDAD del arte frente al de la INTELIGIBILIDAD de la Ciencia...

[Claudio]

El tema de la capacidad del conocimiento del arte ya se ha tratado en la lista, pero en ese punto sigo pensando como Feynman: “los artistas no escriben para que se los entienda”. En el mejor de los casos, una obra de arte representa las conjeturas no controladas de un solo individuo acerca de una porción de la realidad, en el peor, lo que tu quieras pensar que el artista dijo (una latosa crítica de Eco sobre la obra de Pareyson habla del tema). (je, Feynman, Eco y Pareyson en un mismo párrafo, iguálenme si pueden!).

Miguel A

PD 1. Qué suerte lo del pino verd sobre el cielo azul...

[Claudio] Sí, la verdad que es una suerte.

PD 2 . Y lo que no es suerte , sino que eres un condenado cabroncete, es lo de la rubia...

[Claudio] Cuidado… ¿Me tengo que ofender? Vivo en la Argentina y no sé interpretar “cabroncete” correctamente.

Claudio Andrés Uribe

uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx

Palas Athenea

Buenos Aires, Argentina