Re: Re[4]: [escepticos] RE ** La rubia, los preservativos... (era RE La Iglesia...)

Hola jm,

jm dijo:
> tsn> Hombre, este párrafo parece sacado de una película de Alfredo Landa
> en Benidorm, sobra bastante...
> Es decir, seguimos sin saber dónde está el presunto machismo de unos
> comentarios acusados de tal cosa. ¿Sabes por qué seguimos sin saber
> dónde está ese presunto machismo? Porque no está: os lo habéis
> inventado. Así de sencillo.

Te lo he citado en el mensaje anterior, pero lo has suprimido (no sé si
consciente o inconscientemente). El párrafo no hablaba de que a su autor
le gustaran las chicas o las rubias, hablaba de sus conquistas amorosas y
lo poquito que ha tardado en conquistarla (o en ser conquistado, como
apuntaban por aquí). ¿Dónde veo el machismo? En dos puntos (aunque si no
lo queréis ver, no lo veáis, es igual :-D) :

1) La metonimia "rubia". Si no hay familiaridad suena a fijarse únicamente
en el físico de esa persona. Aunque bueno, igual vosotros vais llamando
rubias a todas las rubias que conocéis. Yo prefiero no hacerlo, por lo que
acabo de comentar.

2) Comentar lo poquito que ha pasado a contabilizarse en su haber, lo que
puede significar que ella ha sucumbido a su arte. Siendo tan poco el
tiempo, puede suponer que ella es muy engañadiza.

La redacción del párrafo es la que me ha dado pie a pensar eso. Si hubiese
dicho que ayer una chica y él acabaron juntos en la cama y para eso no hay
ciencia que valga, no me habría parecido la típica bravuconería de chaval
de 13 años con la testosterona subidita.

De todas maneras, hablen ustedes de rubias, morenas y pelirrojos, o de lo
que les salga de ahí :-D Solamente quería comentar que el párrafo del que
he hablado me ha recordad al mítico documento del Macho Ibérico Pillador,
que para echar unas risas puede valer, pero en una lista mixta y tan
letrada como esta, no lo veo.

De todas maneras, no me apetece debatir sobre algo tan off-topic y tan
manido, así que buen rollo :-D

--
Agur
  txipi