[escepticos] Verdad, verdades y recuerdos

   Pero el ejemplo que dices es semejante a decir, el volumen de un prisma
   regular, no siempre es (lado de la base al cuadrado) por la altura.
   Porque existen primas cuya base no es cuadrada. (...)
   [Claudio]
   Antes que nada, me halaga que te hayas tomado tanto tiempo para
responder. Pero contextualicemos el problema. Mi comentario original era
nada más que un ejemplo que intentaba decir: "Incluso en matemáticas, no
puedes decir que algo es verdadero si antes no indicas el sistema axiomático
al que te refieres". Jose vio en ello relativismo y contestó.

   De lo que sigue, o estoy de acuerdo o he aprendido. Una nota frívola:
Leerte me hizo acordar a un profe de mates de la secundaria (lo que ahora
sería el Polimodal acá, en Argentina). El tipo se plantó en medio del
pizarrón y dibujo dos segmentos, uno cortito y otro más largo y dijo que
ambos segmentos tenían *la misma cantidad de puntos*. Le dije que estaba
borracho ("en pedo" fue la expresión)... y me escuchó. Su reacción inmediata
fue violenta, pero enseguida se calmó y comenzamos a discutir. Final: x' =
a.x (me ganó, y en penitencia me pidió que demostrase que, en realidad, un
segmento tiene la misma cantidad de puntos que toda la recta real).

   Claudio Andrés Uribe
   uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx
   Palas Athenea
   Buenos Aires, Argentina